Click on any word from this page to see a quick definition

Pages

Monday, June 21, 2010

Sábado 19 Junio: All day travelling!

Por fin llegó el día tan esperado por “los niños” (de ahora en adelante, me referiré a nuestros alumnos/as como “los niños”, porque verdaderamente nunca dejamos de serlo). Después de una semana dura de estudio por los últimos exámenes, y casi sin tiempo de poder pensar en el viaje tan esperado, nuestros niños y sus profes nos dimos cita de partida: IES ACCI, sábado 19 de Junio a las 8.30.

Sin duda, nos esperaba un laaaaargo día por delante, pues tendríamos que atravesar Despeñaperros para llegar a nuestra capital, donde volaríamos con Ryanair con destino Dublín. En el trayecto GRANADA-MADRID, las profes aprovechamos para repartir el dossier con el que los niños trabajarán en esta semana.

Por cierto, dicen que es en los pequeños detalles donde se encuentra la verdadera felicidad, por eso en este diario-blog trataré de reflejar aquello de lo que, en un futuro, nos hará ilusión recordar.¿Número de vuelo? 7157¿hora de salida? 17.55 ¿retraso? Sí, de media hora. ¿turbulencias? ¡ninguna! ¿impresión? ¡amazing! Y es que para muchos de nuestros niños accitanos el vuelo MADRID-DUBLÍN sería su primer vuelo en la vida; su primero y esperamos que sea el primero de muchos más puesto que “travelling broadens your mind” (viajar te abre la mente). Fue muy gratificante, a la vez que divertido, observar la frescura con que se desenvolvieron en el aeropuerto de Barajas, donde descubrirían cada trámite llenos de ilusión, por muy engorrosas que fuera la situación ¿verdad Gisela y Dan? ;) Papis y mamis, estad tranquilos que lo único por lo que tuvieron que pasar cada uno fue un mini-cacheo y tener que quitarse las zapatillas simplemente.

Tanto el despegue como el aterrizaje fueron tranquilos. A la llegada, y tras recorrer pasillos y pasillos larguíiiisimos arrastrando nuestros bolsos de mano, volvimos a retrasarnos otra media hora porque a nuestros amigo Pablo no quisieron sacarle su maleta a tiempo como a todos. Al ser tan “bonico” le dejaron la maleta para el último ¡ay que carilla de agobio se le puso!

Una vez en el “arrivals hall”, nuestro chófer nos encontró y, de nuevo, como no habíamos usado medios de transporte en el día, cargamos maletas y nos montamos en un autobús irlandés que nos llevaría a Galway, donde Evan, uno de los que trabajan en el Atlantic Galway Collegue, estaría esperándonos para repartirnos en las distintas familias. Así pues, después de casi tres horas de camino llegamos a nuestro destino: ¡un lugar con un frío que pelaba! (al menos esa primera noche). Repartimos cada mochuelo a su olivo. ¿tarea? Preguntar a qué hora se servía el desayuno y preguntar por la parada de autobús más cercana. Algo de cenita, una ducha ¡y a la cama que había que descansar!

¿qué como se portaron vuestros hijos? Pues quitando las 500 veces que nos preguntaron “Maestra, ¿cuándo llegamos?”, tenemos que decir se portaron ¡estupendamente! Por ahora sólo nos falta trabajar la cantidad de ruido que generamos como grupo, pero fueron muy buenos.

Os dejo con unas fotillos del día…

No comments:

Post a Comment