Click on any word from this page to see a quick definition

Pages

Monday, April 26, 2010

THE WRITING PROCESS


To begin with, start by analizing  the chart in order to get familiar with the process you should follow when writing. It's not just a question of writing all that comes to your mind on the spot; if you tend to write the way you think, you'd better think about it twice!. Besides, think about the fact that not everything has the same importance, so be selective when you start configuring your draft. Your ideas should also show coherence and cohesion, which help you convey information clearly and concisely. Transitions are a good way for doing so. Transitions signal relationships between ideas. Click on the word transition to learn more about this topic and see a list of connectors.

12 comments:

  1. Cristina Triviño Hernández.April 27, 2010 at 7:34 AM

    ¡Hola!
    Creo que a este blog le vamos a sacar bastante provecho porque es donde más fallamos...en las redacciones,además de estar bien organizada la teoria,incluye ejemplos de expresiones en un cuadrito que nos va a servir de gran ayuda.
    Ya queda nada para acabar el curso asi que..ÁNIMO!=D

    ReplyDelete
  2. Marta Santisteban FernándezApril 27, 2010 at 8:21 AM

    Buenas!!!
    El blog está super bien, aunque nos vendrían bien ejemplos de oraciones que podemos añadir en nuestras redacciones, como las que hacemos en clase pero unos cuantos ejemplos con cada tema que nos puede salir en selectividad para así poder enfocar mejor nuestra redacción sin desviarnos del tema que nos piden.
    Tres semanitas ya.... Mamen portate bien =)

    ReplyDelete
  3. Mª Jesus Garrido AguileraApril 27, 2010 at 10:16 AM

    Hola Mamen!!
    Le he echado un vistazo al blog y he encontrado bastantes cosas que me van a servir bastante en las redacciones y para practicar los ejercicios, gracias por esta ayuda. :D

    ReplyDelete
  4. Ignacio Garcia PerezApril 27, 2010 at 2:02 PM

    Holaa!!!
    Pues Mamen, al verdad es que yo en las redacciones nunca habia hecho tantos pasos, yo solo iba haciendola de golpe...la verdad es que ese esquemilla me va a ayudar mucho!

    ReplyDelete
  5. Ignacio Garcia PerezApril 27, 2010 at 2:06 PM

    Hola!!
    Pues Mamen, al verdad es que yo las redacciones siempre las hacía de golpe, sin seguir lso pasos del esquemilla ese de arriba...la verdad es que me va a ser muy util!!!graciass

    ReplyDelete
  6. Jose Manuel Carvajal RodriguezMay 3, 2010 at 10:31 AM

    Hola!!!
    La verdad es que resulta interesante este esquema a mi me ha ayudado a hacer la redaccion la verdad, aver esta me sale igual que el resto de este trimestre que parece que cada vez me salen mejor ajajja
    gracias

    ReplyDelete
  7. Cristina HuertasMay 3, 2010 at 1:00 PM

    Hola Mamen, la verdad es que para mi es difícil hacer las redacciones nos has ayudado con tu esquema a la hora del plantear el trabado. Pero no nos vendrían mal unas pequeñas frases como ejemplo. A ver si van saliendo mejor a partir de ahora.Gracias

    ReplyDelete
  8. hola mamen
    el esquemilla indicado para hacer las redacciones me va a venir bastante bien para la hora de realizar las redacciones porque gracias a esta idea me a aclarado bastante como porder mejorarla ya que yo soy bastante pesima haciendo redaciones y espero k a partir de estos esquemas que son de gran ayuda pueda mejorar aunque no estaria mal unos cuantos ejemplos de referencia bueno mamen muchas gracias por la molestia que te as tomado para que podamos mejorar

    ReplyDelete
  9. Hola!!!
    La verdad es que este bock creo que sirve de gran ayuda a la hora de estructurar y seguir unos pasos en la realización de nuestras redacciones de forma que quede completa y con una buena organiuzación de las ideas
    Gracias por esta ayuda y un saludo Mamen!!

    ReplyDelete
  10. HELLO!
    Aqui estoy, intentando aprender a hacer un writing. Espero que me ayude!
    Gracias.....

    ReplyDelete
  11. Hola Carmen,

    me das tu autorización para poner tu imagen sobre el proceso de la escritura en mi blog? He revisado otras y la tuya está genial.

    Saludos desde Chile,

    JCA

    ReplyDelete